Durante el invierno ha habido un aumento considerable en la circulación de los virus, por lo que promover el autocuidado es crucial para disminuir los riesgos de padecer gravemente este tipo de enfermedades respiratorias.

Desde mediados de marzo el Ministerio de Salud anunció la campaña nacional Vacúnate con la Dupla, una iniciativa que busca promover el llamado a vacunarse y así atenuar los efectos en caso de contagio.

Ante esto, se realizó un segundo operativo de vacunación contra la influenza y COVID-19 en conjunto con el CESFAM de Lirquén, comuna de Penco, en el cual participaron colaboradores de Constructora Madesal y Áridos Madesal.

Respecto a la vacuna bivalente de COVID-19, su administración sigue quedando a criterio de cada persona. Además, de acuerdo con lo señalado por la técnico en enfermería, María Paz Valdivia, no es necesario contar con todas las vacunas previas. “Las personas que tienen el primer esquema, la primera y segunda dosis, también se pueden administrar la bivalente, porque abarca la tercera y cuarta dosis”, indicó.

Facilitar instancias como estas permiten que los colaboradores tengan un rápido acceso a medidas de autocuidado en esta época del año donde lo más importante es prevenir enfermedades estacionarias.

Síguenos en instagram

@empresasmadesal

Categorías