
Velar por el cuidado y bienestar de los colaboradores de cada área resulta imprescindible para mantener en orden las labores de producción y un grato entorno de trabajo. Hoy se dio por finalizada la campaña Cuidado de Manos impulsada por el Departamento de Prevención de Riesgos, en la cual se promovió principalmente el autocuidado de las manos.
Según cifras proporcionadas por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), más de un 20% de los accidentes laborales que ocurren lesionan las manos. Ante esto, se realizaron dos caminatas gerenciales para fomentar y controlar los riesgos inherentes dentro del trabajo, como lo son las heridas cortantes, lesiones por contacto o por movimientos repetitivos.
Durante dichas caminatas se conversó con el equipo de colaboradores sobre medidas preventivas como estiramiento de manos y dedos y el uso apropiado de guantes.
Para simbolizar el cierre de la campaña, cada colaborador plasmó la palma de su mano en un cuadro, representando el compromiso con el cuidado de manos en todo momento.

Síguenos en instagram
@empresasmadesal
Categorías